Elaborada en profana comunión junto a las cerveceras Lervig, Laugar, Whiplash, Oso, Mumbo Jumbo, La Debauche y Fuerst Wiacek para celebrar el 8º aniversario de Basqueland.
A journey through the woods
Envejecida durante 16 meses en barricas de Pedro Ximénez, roble francés y sirope de arce para después ser concebida el 6 de octubre durante el fin de semana de celebración del 8º aniversario. Nos reunimos en el rincón más sombrío de la bodega para idear el blend perfectoo de cervezas envejecidas a través de una cata espectral, buscando entre las barricas para crear la última cerveza de la 8th Anniversary Series y la novena creación de la serie Barrel Works.
¿El resultado? Una imperial stout diabólica, nacida entre llamas infernales, susurros retorcidos de la madera y la celebración antagónica. Esta creación despliega una sensación en boca exquisitamente oscura como una danza al umbral del precipicio. Muestra un dulzor pronunciado que recuerda al vino dulce, con toques sutiles de sirope de arce, complementada por las ricas notas taninas del roble que equilibran el trago. Se aprecián sabores a uvas muy maduras, capas de frutos oscuros, chocolate negro y notas de higos y pasas. Nuestro singular Akelarre, donde lo siniestro y lo sublime se entrelazan.
Listo para ser degustado ahora o guardado en la bodega para su evolución.
– Temperatura de servicio: 12ºC-16ºC
– Guardar: Lugar fresco y seco, fuera de cualquier fuente de luz.
– Alérgenos: Gluten.
* Esta cerveza es una de las ocho creaciones limitadas de la 8th Anniversary Series. Una serie de colaboraciones únicas e irrepetibles elaboradas con las cerveceras participantes en la fiesta del octavo aniversario de Basqueland.
* No habrá opción de adquirir las ocho cervezas al mismo tiempo. La cantidad disponible es limitada.