La mejor selección de cerveza IPA

Tienda

Novedad
Double IPA
25,60
(Pack 4 - 440ml)
Novedad
West Coast IPA
20,00
(Pack 4 - 440ml)
Core Range
West Coast IPA
12,00
(Pack 4 - 330ml)
Novedad
Cold IPA
20,00
(Pack 4 - 440ml)
Core Range
West Coast IPA
16,00
(Pack 4 - 440ml)
Novedad
Triple IPA
28,00
(Pack 4 - 440ml)
Novedad
Session IPA
20,00
(Pack 4 - 440ml)
Hazy IPA
22,00
(Pack 4 - 440ml)
Core Range
West Coast IPA
12,00
(Pack 4 - 330ml)
Double IPA
25,60
(Pack 4 - 440ml)
Core Range
Hazy IPA
20,00
(Pack 4 - 440ml)
DDH Double IPA
25,60
(Pack 4 - 440ml)
Ultimas unidades
Oat Cream IPA
24,00
(Pack 4 - 440ml)
West Coast IPA
20,00
(Pack 4 - 440ml)
Ultimas unidades
Double IPA
25,60
(Pack 4 - 440ml)
Core Range
West Coast IPA
16,00
(Pack 4 - 440ml)
Ultimas unidades
Triple IPA
28,00
(Pack 4 - 440ml)
Proximamente
Hazy IPA
20,00
(Pack 4 - 440ml)
Agotado

¿Qué es una cerveza IPA?

La ves en todos los bares de moda y la disfrutas sin saber exactamente qué es... ¡Lo has adivinado, es la cerveza IPA (se pronuncia "ai-pi-ei", al estilo inglés)! Te contamos todo sobre los orígenes de esta cerveza rica en lúpulo.

Un poco de historia: la cerveza IPA es de origen inglés pero también indio./b>

En el siglo XVIII, los ingleses enviaban a sus colonias en la India Pale Ales, es decir, cervezas rubias clásicas, para las tropas inglesas que se encontraban allí.

Pero había un probelma y es que el viaje en barco entre Inglaterra e India era largo y tumultuoso: podía durar hasta 5 meses. Las cargas sufrían cambios de temperatura significativos y a causa de todo esto, las cervezas a menudo llegaban en mal estado.

Las cervecerías de la época tuvieron entonces la idea de crear una cerveza más fuerte en alcohol y más lupulada que la cerveza "Pale Ale" habitual.

Las propiedades antisépticas del lúpulo (gracias a los aceites esenciales que contiene) permitían de hecho conservar la cerveza y evitar la proliferación de bacterias. Así, podía resistir mejor la intensidad del viaje y conservar sus cualidades gustativas.

¡La IPA, India Pale Ale había nacido!

Orígenes ingleses y renacimiento estadounidense

No fue hasta los años 70 que la cerveza lupulada IPA volvió a estar de nuevo en boca de todos. En ese momento algunos cerveceros estadounidenses crearon microcervecerías para dar vida a las cervezas craft. Revisitaron antiguas recetas inglesas y las elaboraron con maltas, lúpulos y levaduras estadounidenses. La India Pale Ale renacía bajo una nueva forma, llamada cerveza IPA americana o "American IPA".

La versión estadounidense de la cerveza IPA se distingue de las versiones europeas principalmente por el perfil aromático del lúpulo utilizado. De hecho, las variedades de lúpulo que se encuentran en Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda son mucho más cítricos y tropicales que la mayoría de los lúpulos europeos.

A partir de los 70 y a lo largo de todo el mundo las cerveceras hemos ido evolucionando la IPA con levaduras de nuevo cuño, con lúpulos creados específicante para sorprender paladares y usando como base maltas d cebada, avena y trigo de diferentes orígenes.

Este apetito por la búsqueda de nuevas elaboraciones despierta la curiosidad de los amantes de la cerveza. ¡La imaginación marca la diferencia!

Algunas cerveceras también elaboramos cervezas IPA con un sabor más fuerte, con un mayor contenido de alcohol y más lupulada que la versión clásica americana. Esta India Pale Ale cuyas características están amplificadas se llama IPA Imperial o Doble IPA. ¡Pero también existen las IPA triples y cuadruples!

El exceso de lúpulo refuerza la amargura de la cerveza. Además, se pueden apreciar mejor sus aromas, que pueden ser notas cítricas, frutas exóticas o caramelo, dependiendo de la mezcla de lúpulo utilizado en el dry-hop.

West Coast IPA o New England IPA. ¿De que va esto?

Estos dos estilos se refieren a las cervezas que se crearon en cervecerias cercanas a alguna de las dos costas de Estados Unidos.

Las IPAs de la costa oeste son amargas y resinosas, con fuerte aroma a lúpulo y son casi trasparentes a la vista. Imparable IPA es nuestra West Coast IPA de bandera.

Las IPAs de Nueva Inglaterra sin embargo son turbias y jugosas, con sabores frutales intensos y son más dulces. Existen numerosos sub-estilos dentro de las New England IPA: Hazy IPA, DDH IPA, Double IPA, Oatcream IPA.

¿Cómo se elabora la cerveza IPA?

Al contener más lúpulo que una cerveza clásica, la IPA requiere un proceso de elaboración particular en dos etapas.

Primero, se mezcla el lúpulo con la malta de cebada al inicio del proceso de elaboración, como en cualquier otra cerveza.

Después de la fermentación, se añade una dosis adicional de lúpulo. Este proceso se denomina Dry-Hop.

La paradoja de la India Pale Ale: una cerveza que se bebe fresca

Originalmente, el lúpulo de la IPA solo servía para conservar la cerveza. Su característico sabor amargo desaparecía después de unas semanas. Después de 5 meses de viaje, las cervezas llegaban a la India sin sabor a lúpulo: solo sobrevivía el sabor a malta.

Hoy en día, todo ha cambiado porque es precisamente el sabor a lúpulo lo que los aficionados a la IPA aprecian. Por lo tanto, no está destinada a ser guardada, sino a ser consumida rápidamente.

Envío gratuito para pedidos superiores a 48€ en España o 96€ en la UE

Aprovisiona tu nevera y ahórrate los gastos envío

Compra ahora

Cerrar

Seleccione su ubicación

Únete a la lista de espera Leave us your email and we will let you know when we have the beer in stock