Volver

How it’s made – Imparable

  Un estilo de cerveza centenario nacido durante la colonia británica de la India. Renovado y devuelto a la vida en la década de 1980. IPA o India Pale Ale se convirtió rápidamente en uno de los estilos de cerveza artesanal más populares del mundo. Uno de los principales epicentros de este renacimiento fue California, [...]

 

Un estilo de cerveza centenario nacido durante la colonia británica de la India. Renovado y devuelto a la vida en la década de 1980. IPA o India Pale Ale se convirtió rápidamente en uno de los estilos de cerveza artesanal más populares del mundo. Uno de los principales epicentros de este renacimiento fue California, donde se creó el estilo IPA de la costa oeste.

Este estilo de cerveza se caracteriza por un notable aroma a cítricos y frutas tropicales, y una agradable amargura a pino, encima de una base de malta ligera pero con cuerpo. ¿El resultado? Una cerveza excepcionalmente bebible perfecta para cualquier ocasión. La cerveza insignia y número uno en ventas de Basqueland se llama «Imparable». Una IPA fiel al estilo de la costa oeste con un 6,8% de alcohol y 62 IBU que sorbo tras sorbo, hace que vuelvas por más

MALTA

La malta extra pálida de Imparable proviene de Simpsons Malt. Una empresa familiar con sede en el norte de Inglaterra que produce las mejores maltas para cerveza desde 1862. Durante el proceso de malteado, la cebada se deja germinar y luego se seca rápidamente

MOLIENDA

Los granos de cebada tienen cáscaras duras que encierran todo lo bueno en su interior.Por eso, la malta se pasa por un molino especial el objetivo es simplemente romper el grano, no pulverizarlo. Esto aumenta la superficie del grano y permite que los almidones se utilicen en el siguiente paso.

MACERADO

En esta siguiente etapa, el grano molido se transporta hacia arriba para mezclarlo con agua caliente en un recipiente llamado “cuba de maceración”.Grandes agitadores revuelven la mezcla y luego la dejan reposar. Durante el macerado, los almidones y las proteínas de la malta se convierten en azúcares fermentables que la levadura podrá utilizar.

HERVIDO

Una vez que la mezcla se ha remojado el tiempo suficiente y alcanza la concentración de azúcar deseada, se transfiere a la olla de cocción. Para capturar la mayor cantidad posible de azúcares restantes, la malta restante se lava varias veces con agua caliente en un proceso llamado “aclarado”.Una vez hecho esto, el bagazo se vierte en grandes recipientes de plástico y es entregado a agricultores para su uso como pienso. Nos han dicho que a los cerditos de la granja les gusta mucho nuestro bagazo, y si los cerditos están contentos, ¡nosotros también! Después de que todo el líquido del macerado, ahora llamado mosto, se transfiere a una caldera de preparación, comienza la “cocción”. La cocción cumple varias funciones importantes, incluidas la esterilización del mosto, aumentar la concentración y dar amargor.Durante la cocción de Imparable, hay tres adiciones de lúpulo.

En la etapa final de la cocción, se crea un «remolino» dentro de la caldera esto obliga a que las partículas de lúpulo y las proteínas no deseadas se acumulen en el centro de la olla, dejando claro el resto del mosto y listo para ser transferido a fermentación.

LIMPIEZA

La limpieza es de suma importancia durante la elaboración de la cerveza. Cada pieza del equipo, desde la caldera hasta la manguera, desde el fermentador hasta las líneas de enlatado, se limpia haciendo correr una solución de limpieza a alta temperatura a través del equipo.

FERMENTACION

La fermentación se ha practicado durante miles de años por prácticamente todas las civilizaciones a lo largo de la historia como una forma de conservar los alimentos y, lo más importante, para producir bebidas alcohólicas.

Después del remolino, el mosto se enfría rápidamente a 20 ° C y se transfiere a un tanque fermentador. Se agrega levadura ale California y luego ocurre la magia: Miles de millones de células de levadura frescas van a trabajar, ingiriendo los azúcares extraídos de la malta y produciendo alcohol y CO2 como subproductos.

Al final de la fermentación primaria, se vuelve a bajar la temperatura.La levadura se agrupará o floculará y caerá al fondo del cono. Esta levadura se puede recolectar y volver a utilizar en lotes futuros.La fermentación primaria suele durar de 4 a 7 días.Después de esto, el líquido se llama oficialmente cerveza y pasa a la universidad de bebidas para someterse a dry hopping y maduración.

DRY HOPPING

El dry hopping es una infusión en frío que intensifica los aromas y sabores de lúpulo fresco. En esta etapa, el cervecero abrirá un pequeño puerto en la parte superior del fermentador y agrega grandes cantidades de lúpulos frescos Citra, Mosaic y Simcoe.

MADURACIÓN

Tres días después del dry hopping, la temperatura se baja a 0 C y se mantiene allí durante una semana de maduración.La maduración es fundamental para rematar y hacer que la “cerveza verde” sea apetecible.

CENTRIFUGADO

Después de unos 21 días, la fermentación y la maduración se han completado, Es hora del centrifugado. Este proceso elimina todas las partículas de levadura y lúpulo de la cerveza sin eliminar el sabor ni el aroma. También ayuda a estabilizar la cerveza y le da una vida útil más larga, al tiempo que permite que el cervecero controle la textura y la claridad de la cerveza. La cerveza centrifugada se pasa luego a un Bright Beer Tank o BBT para acondicionar y esperar la carbonatación.

CARBONATACIÓN

Durante la carbonatación, aquí en Basqueland utilizamos un tubo perforado microscópicamente, llamado carb stone, a través del cual se introduce CO2 a presión hasta que el gas penetra y es absorbido por la cerveza.

Ahora la cerveza está lista para envasar. Hay tantas variables que afectan el sabor final, el aroma y la calidad general de la cerveza, incluso en el momento del envasado. El objetivo principal es mantener el oxígeno disuelto al mínimo para evitar la oxidación y, al mismo tiempo, lograr el mejor rendimiento posible.

ENVASE

En las líneas de enlatado y embotellado, los envases vacíos se enjuagan primero con agua. A continuación, se bombea CO2 al recipiente para desplazar el oxígeno que, de otro modo, podría estropear u oxidar la cerveza.Después de eso, las boquillas de llenado vierten la cerveza en los recipientes enjuagados y purgados. La cerveza se mantiene muy fría para evitar la formación de espuma, aunque se necesita un poco de espuma para crear un amortiguador.

Finalmente, se coloca una tapa o tapón en su posición y el contenedor pasa por una serie de troqueles que doblan los bordes hacia adentro, asegurando un sello hermético. Un enjuague rápido y las latas y botellas selladas se despiden y se ponen en camino hacia el etiquetado.

ETIQUETADO

Las botellas se etiquetan antes de ingresar a la línea de llenado, mientras que las latas obtienen sus insignias verdes de Imparable después.Cuando los contenedores entran en la línea de etiquetado, un sensor detecta su posición y se presiona rápidamente un rodillo sobre ellos para hacerlos girar y despegar uniformemente la etiqueta del rollo de etiquetas.

El resultado es una etiqueta perfectamente posicionada. Las botellas llenas y etiquetadas son empaquetadas automáticamente por nuestro propio WALL-E. Por otro lado, las latas están cuidadosamente empaquetadas y selladas a mano.

Inmediatamente después del empaque, Imparable esperará su distribución en nuestro refrigerador, esto asegura una vida útil más larga y que esté en su punto más fresco cuando sea el momento de consumirlo en casa o en su bar favorito. Ahora, es la mejor parte de todo el proceso, beber una Imparable bien fría.

 

Envío gratuito para pedidos superiores a 48€ en España o 96€ en la UE

Aprovisiona tu nevera y ahórrate los gastos envío

Compra ahora

Únete a la lista de espera Leave us your email and we will let you know when we have the beer in stock