A journey through the woods
Angel’s Share es una cerveza Imperial Stout envejecida en barricas de Bourbon durante 28 meses e infusionada después con vainilla.
Es la decima creación de la serie Barrel Works, nuestro programa de cervezas de barrica.
Elaboración:
Angel’s Share es una cerveza excepcional que se define por su rica composición y proceso de elaboración meticuloso. Utiliza una selección de maltas inglesas, malta chocolate, avena Golden Naked, malta caramelo y malta cristal, cada una aportando una dimensión única al perfil final de la cerveza.
La cocción prolongada de unas 6 horas de estas maltas no solo concentra los sabores, sino que también promueve la caramelización y las reacciones de Maillard, que intensifican la expresión de la cerveza.
Fermentada con levadura neutra que permite resaltar al máximo las características de las maltas, sentando las bases para un envejecimiento que añade profundidad al producto final.
La cerveza resultante ha sido envejecida durante 28 meses en barricas de Bourbon de Kentucky. Este largo proceso de maduración en madera le otorga una complejidad inigualable y múltiples capas de sabor.
Para culminar, Angel’s Share ha sido redondeada con una infusión de vainas de vainilla de dos orígenes: vainilla de Madagascar, que aporta notas florales y de caramelo, y vainilla de Uganda, que contribuye con matices terrosos, especiados y de chocolate.
Cata:
Nada más acercarla a la nariz, se perciben intensos aromas a bourbon complementados por notas de madera, chocolate y vainilla. Estos aromas oscuros evolucionan y se acentúan según vamos degustando la cerveza.
En boca, se presenta densa y cremosa, con la sedosidad añadida que aporta la vainilla. Exhibe múltiples capas de sabores: caramelo, chocolate, uvas pasas y regaliz. Cada sorbo es una revelación de sabores armoniosa y profunda.
Angel’s Share es el termino que describe la cantidad de alcohol que se evapora de las barricas durante el proceso de envejecimiento de la cerveza. Es como si, en su místico encierro, las barricas regalaran un sorbo a los ángeles que habitan nuestra bodega, un tributo invisible a la paciencia y el tesón.
Listo para ser degustada ahora o guardada en bodega para su evolución.
– Temperatura de servicio: 12ºC-16ºC.
– Guardar: Lugar fresco y seco, fuera de cualquier fuente de luz.
– Alérgenos: Gluten.